Nuevo representante de Carabineros en el Directorio de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Nuevo representante de Carabineros en el Directorio de Codelco

Nuevo representante de Carabineros en el Directorio de Codelco

Dirección de Comunicaciones

El General Inspector de Carabineros, Gustavo Adolfo González Jure, es el nuevo representante de las Fuerzas Armadas y de Orden designado por la Presidenta Michelle Bachelet, para integrar el Directorio de Codelco.

El General González, quien reemplaza en el cargo al General Director de Carabineros, Eduardo Gordón, asistió a su primera sesión de Directorio el viernes 31 de julio pasado y se desempañará en esa función hasta el próximo 28 de marzo de 2010.

El General González es también Subdirector de la institución y entre las funciones de su cargo le corresponde efectuar el seguimiento y evaluación del estado de avance de los programas contenidos en el Plan Estratégico Institucional y la evaluación de contenido y alineamiento con las políticas de la Dirección General, entre otras.

González Jure fue nombrado General Subdirector en junio pasado y durante su trayectoria en la institución ha ejercido como director Nacional de Personal, director de Investigación Delictual y Drogas, jefe del Departamento Reforma Procesal Penal y director de la Academia de Ciencias Políticas, entre otros cargos.

Formación académica
El General Inspector Gustavo Adolfo González Jure es abogado de la Universidad de Chile, con un post-grado en Derecho, Política y Criminología en la Especialidad de Derecho Procesal, Universidad de Salamanca, España. Ejerce también como profesor de Derecho Procesal Penal y, como otros estudios de post título, realizó en San José de Costa Rica el curso Interdisciplinario de Derechos Humanos: Justicia y Seguridad.