Nuevo Gerente General en División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Nuevo Gerente General en División Andina

Nuevo Gerente General en División Andina

Dirección de Comunicaciones

Por motivos personales, Daniel Trivelli Oyarzún presentó su renuncia a la Gerencia General de la División Andina de Codelco, la que fue aceptada por el Presidente Ejecutivo de la Corporación, José Pablo Arellano.

El Presidente Ejecutivo agradeció el significativo aporte de Daniel Trivelli a Codelco y a la División Andina. En este sentido, destacó su liderazgo en temas como la formulación del plan de expansión de la División, conocido como Nueva Andina. Por esta razón, lamentó su alejamiento, aunque comprendió las razones personales que lo justifican.

En reemplazo de Daniel Trivelli, a partir del 10 de enero asumirá Armando Olavarría Couchot, Ingeniero Civil de Minas de la Universidad Técnica del Estado, quien desde marzo del 2004 se desempeñaba como Subgerente General de División El Teniente.

Antecedentes del nuevo gerente Armando Olavarría Couchot, 53 años, casado, es Ingeniero Civil de Minas, graduado en la Universidad Técnica del Estado. Además, obtuvo un Diplomado en Desarrollo Organizacional y Gestión Estratégica en la Universidad de Chile. En 2001 realizó el programa CEO's Management en la Kellogg Graduate School of Management, en Evanston, Illinois.

Durante 26 años ha trabajado en distintos cargos de la División El Teniente de Codelco: ingeniero en entrenamiento, Jefe General Mina, Superintendente Operación Mina, Jefe Departamento Recursos Humanos, Director de Planificación Estratégica y Subgerente Servicios y Suministros. En el 2002 fue nombrado Gerente Fundición. Desde marzo 2004 ocupa el cargo de Subgerente General de la División.

Entre las distinciones que ha recibido en reconocimiento a su calidad profesional se cuentan el Primer Premio “Luis Alava C.”, otorgado en el Simposium de Ingeniería en Minas (SIMIN) 2001 de la Universidad de Santiago de Chile; distinción “Ejecutivo Destacado 2004” otorgado por la Asociación Supervisores del Cobre, regional Rancagua, y premio “Trayectoria Laboral” de Universidad de Atacama, en abril 2007.