Minera Gaby S.A. culmina primera Negociación Colectiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Minera Gaby S.A. culmina primera Negociación Colectiva

Minera Gaby S.A. culmina primera Negociación Colectiva

Minera Gaby S.A.

Imagen foto_01Con la firma de su Primer Contrato Colectivo, Minera Gaby S.A. concluyó su proceso de negociación con el Sindicato de Trabajadores de esta empresa.

La firma se materializó ayer lunes 28 en la ciudad de Calama, ocasión en que los integrantes de mesa negociadora destacaron el espíritu vivido durante el proceso: “es el reflejo de una gestión asumida responsablemente por cada una de las partes. Un proceso basado en el diálogo constructivo y que consideró tanto los requerimientos de los trabajadores como el potencial de negocios de la empresa, siempre en el marco de una forma moderna de relacionarse entre la administración y sus trabajadores”, destacó durante la ceremonia el Gerente General de la empresa, señor Eliseo Pérez Delard.

Por su parte el presidente del Sindicato de Trabajadores Minera Gaby S.A., señor Pedro Milla, se refirió al clima de entendimiento que existió durante el proceso y enfatizó la importancia del mismo, al “demostrar que nuestra gestión siempre tendió a acercar posiciones y alcanzar los mejores acuerdos para las partes”.

El Contrato Colectivo de Trabajo suscrito, tendrá una vigencia de 38 meses, contados a partir del 1 de agosto y hasta el 30 de Septiembre de 2011, y beneficiará a un total de 225 trabajadores del estamento Operativo, afiliados al referido Sindicato. El reajuste real de sueldos base alcanzó al 2,0%, el Incentivo Término de Negociación a $ 1.110.000 y el Incentivo por Pronta Firma a $ 950.000.