Futuras ingenieras de mina visitan División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Futuras ingenieras de mina visitan División Andina

Futuras ingenieras de mina visitan División Andina

Dirección de Comunicaciones

Catorce alumnas de Ingeniería Civil en Minas conocieron la Mina Subterránea y la Planta Concentradora; se trata de una iniciativa tendiente a captar nuevos talentos y aumentar la dotación femenina en esta División.

Con entusiasmo, curiosidad y muchas ganas de aprender, 14 estudiantes de Ingeniería Civil en Minas de las universidades Católica, de Chile y de Santiago, llegaron hasta el área industrial de la División para participar en una visita guiada por el nivel 17 de la Mina Subterránea y la Planta Concentradora.

La actividad se realizó en el marco de la captación de nuevos talentos en minería y tendiente a aumentar la dotación femenina al interior de la Corporación.

“En estos momentos contamos con un número de trabajadoras que bordea el 10%, lo que es muy bajo. Por eso nos contactamos con las universidades para que las alumnas conozcan la realidad de Codelco y puedan encausar su posterior vida laboral con nosotros”, explicó Gabriela Villalobos de la Gerencia Corporativa de Desarrollo de las Personas.

“Fue una experiencia súper bonita. Nos sorprendió el revuelo que causó la visita, nos sentimos el foco de atención de los trabajadores. El llamado es a la gente a que estudie esta carrera que es un poco difícil, pero que tiene altas expectativas futuras, porque al fin y al cabo, Chile es un país minero y hay bastante campo laboral”, comentó Isabel Casado, alumna de cuarto año de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad Santiago de Chile.