Fundación Chilenter premia a Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Fundación Chilenter premia a Codelco

Fundación Chilenter premia a Codelco

Imagen foto_01Gracias a la entrega en comodato, durante 2007, de más de 400 equipos computacionales usados.

Un importante reconocimiento recibió Codelco de parte de la Fundación Chilenter, que premió a las principales instituciones que apoyaron su labor durante 2007. La Corporación fue galardonada en el tercer puesto entre todos los organismos públicos, gracias a los más de 400 equipos computacionales usados que el año pasado entregó en comodato, para su reacondicionamiento y posterior traspaso a establecimientos educacionales y organizaciones sociales a lo largo del país.

La ceremonia, que fue presidida por el Ministro de Economía, Hugo Lavados, contó con la presencia del Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, quien recibió el galvano recordatorio a nombre de la estatal. “Esta es una manera más en que Codelco colabora con los programas sociales; en este caso, con los equipos, los computadores que ya no necesitamos, que se vuelven prescindibles y que podemos compartirlos con el sistema educacional”, dijo Arellano.

El Presidente Ejecutivo explicó que la iniciativa va en la línea de otros programas que la cuprífera estatal patrocina para aportar a la disminución de la brecha digital en nuestro país. “Codelco tiene un programa de alfabetización digital, y esto contribuye, tal vez no directamente para quienes trabajan en Codelco, pero si para los futuros trabajadores que hoy están en el sistema educacional”.

Desde 2003, la cuprífera ha colaborado permanentemente con esta fundación, creada el año anterior por la entonces Primera Dama, Luisa Durán de Lagos, y que integra la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.

Otras instituciones y empresas galardonadas fueron: Microsoft Chile, BancoEstado, Servicio de Impuestos Internos, Banco Santander, Adexus, Synapsis, Seguros Interamericana, Compañía Chilena de Fósforos y VTR.