Escuelas municipalizadas de Calama podrán postular a fondos de Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Escuelas municipalizadas de Calama podrán postular a fondos de Codelco

Escuelas municipalizadas de Calama podrán postular a fondos de Codelco

Dirección de Comunicaciones

La iniciativa de la Gerencia de Exploraciones de Codelco recibe hasta el 18 de abril las postulaciones a los Fondos Concursables para el Mejoramiento Educacional. Los 3 proyectos ganadores, que recibirán un máximo de 2 millones de pesos cada uno, se darán a conocer el 6 de mayo próximo.

Los niños de Calama tienen una nueva razón para estar felices. La iniciativa piloto de fondos concursables de Codelco, ejecutada con éxito durante 2007 en una población y dos escuelas, tendrá este año una nueva versión. En esta oportunidad, las 16 escuelas básicas municipales de la ciudad están invitadas a presentar proyectos para potenciar áreas como el medio ambiente, la seguridad, el deporte y la cultura.

Para la Gerencia de Exploraciones de Codelco, que impulsa la iniciativa, el continuar y ampliar los beneficiarios de esta experiencia “es una oportunidad para que las escuelas de Calama puedan concretar proyectos que benefician directamente a los niños y a sus familias, quienes constituyen una parte fundamental de la comunidad,” señala Mirtha Solari, subgerente ejecutiva del área.

Las escuelas municipalizadas de Calama que quieran participar en esta convocatoria, que es apoyada por la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, Comdes, deben presentar 2 proyectos focalizados en el mejoramiento educacional y a la instalación o desarrollo de alguna capacidad o herramienta nueva entre los estudiantes, los apoderados o los profesores de cada institución educativa.

Un máximo de 2 millones de pesos por proyecto se asignará a cada proyecto ganador; mientras que, por su parte, cada escuela beneficiada deberá aportar el 20% de la iniciativa aprobada, ya sea con mano de obra, monitores, dinero o a través de cualquier medio que la escuela pueda realizar.

Este proyecto de Fondos Concursables para el Mejoramiento Educacional, continúa con la línea de trabajo de la Gerencia de Exploraciones de Codelco con la comunidad de Calama, especialmente en el programa de exploración distrital, cuyas tareas se realizan en el cluster Toki, ubicado en el entorno de la ciudad, y que busca identificar nuevos recursos mineros para la zona.

La recepción de los proyectos se realizará hasta el 18 de abril, y la selección de las tres escuelas ganadores será el 6 de mayo en la ciudad de Calama.

Las postulaciones se entregan en la oficina de la Gerencia de Exploraciones en Calama (Avda. Nueva Oriente 2696 Villa Exótica) y el teléfono de contacto y correo electrónico para mayor información:: 02 690 3785 / [email protected]