Encuesta CERC: Codelco valorada por su aporte al desarrollo económico del país

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Encuesta CERC: Codelco valorada por su aporte al desarrollo económico del país

Encuesta CERC: Codelco valorada por su aporte al desarrollo económico del país

Dirección de Comunicaciones

Según encuesta Cerc, el 35 % de la población valora a Codelco como la empresa que más aporta al desarrollo del país.

Pese a los hechos de violencia y paralizaciones productivas que han afectado a Codelco en los últimos días, la percepción del público hacia la empresa sigue siendo muy positiva. Así lo demostró la encuesta CERC divulgada este 29 de abril, donde se consultó “cuál es la empresa que más contribuye al desarrollo económico de Chile”.

Ante esta pregunta abierta Codelco obtuvo el 35 por ciento de las menciones, resultado casi similar al obtenido en la encuesta realizada en abril de 2007, donde la mención a Codelco alcanzó al 33 por ciento. “Estos resultados confirman la excelente imagen de Codelco, que no ha sido dañada por las huelgas de los trabajadores subcontratistas y los hechos de violencia producidos por algunos de ellos”, dice el informe de prensa de CERC.Imagen foto_01

Otro ejemplo de la buena imagen de la Corporación fue que aventajó a las privadas en la evaluación de cinco atributos: el primero de ellos, y más notorio, fue ante la consulta de qué empresa entrega más recursos al Estado. Ahí Codelco obtuvo el 71 por ciento de las menciones, mientras que las privadas obtuvieron un ocho por ciento.Imagen foto_02

Ante la consulta de quién tiene mejores profesionales, 54 por ciento opinó que Codelco y 22 por ciento, las privadas. En cuanto a quién brinda mayor seguridad a sus trabajadores, 54 por ciento se inclinó por la Corporación y veinte por ciento por la industria privada.

A la pregunta de quién se preocupa más del medioambiente, el 47 por ciento de los encuestados se inclinó por Codelco y un 18 por ciento por las privadas.

La quinta consulta fue sobre quién posee mejor tecnología, atributo en el cual Codelco obtuvo 48 por ciento de las menciones, mientras que las privadas sólo un 29 por ciento.

Al segmentar a los votantes que contestaron la pregunta abierta sobre qué empresa contribuye más al desarrollo económico de Chile, se determinó en el sondeo que el número de menciones a Codelco entre votantes del PDC y el PS fue de cincuenta por ciento y 47 por ciento respectivamente, mientras que entre los de la UDI, RN y el PPD fue de 38 por ciento.

Ficha técnica:

La muestra nacional, de acuerdo a los responsables del sondeo, representaría al cien por ciento de la población mayor de 18 años de la I a XII regiones, sólo en Chile Continental. El número de casos consultados fue de 1.200 personas, con 177 puntos de muestreo y un margen de error muestral de 3%.