Dos millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes : Un hecho histórico

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Dos millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes : Un hecho histórico

Dos millones de horas hombre sin accidentes incapacitantes : Un hecho histórico

Dirección de Comunicaciones Codelco Chile División El Teniente

Imagen foto_01
Foto 1: Ricardo Alvarez, Gerente General División El Teniente, Foto 2: Trabajador de Teniente hace el símbolo de la campaña Vivo la seguridad, Foto 3: En la Gerencia de Fundición también celebran las 2 millones de horas hombre sin accidentes.

División El Teniente celebró hoy un hito nunca antes alcanzado en sus 102 años de historia.

Los trabajadores de la División El Teniente de Codelco acaban de entrar en la historia de la industria minera al alcanzar por primera vez, junto con el comienzo del año 2008 la inédita cifra de 2.000.000 de horas sin accidentes incapacitantes. La meta se alcanzó por vez primera en la historia de esta división a las 16 horas del día martes 1º de enero. En todas las áreas de la minera se realizó hoy un acto para celebrar la buena nueva.

En cada una de las áreas, junto con compartir este logro en materia de seguridad de las personas, se exhibió un video saludo del Presidente Ejecutivo José Pablo Arellano, quien congratuló a todos los trabajadores de El Teniente. “El primer mensaje de este año es para felicitarlos por este logro, fruto del trabajo, la perseverancia, y el esfuerzo que ha hecho cada uno de ustedes, como trabajador, como supervisor  y como equipo. Refleja la capacidad como organización para plantearnos desafíos y tareas ambiciosas”, dijo el Presidente Ejecutivo en su mensaje.

Los actos tuvieron lugar en la Fundición Caletones, la Planta Colón, Patio Rancagua y en la Mina, entre otras áreas. En la Mina el acto fue presidido por el Gerente General de El Teniente, Ricardo Alvarez, quien envió a todos los trabajadores un mensaje en que expresó “con mucha alegría que los esfuerzos que hemos realizado por instalar la seguridad en nuestras conciencias están dando resultados”. El ejecutivo agregó que este importante logro se debe primordialmente al “conocimiento que cada uno tiene de su trabajo, la planificación que realizamos antes de ejecutar una tarea, al respeto a los procedimientos de trabajo y el adecuado control de nuestros riesgos críticos”.

La cifra equivale a 77 días laborados sin que ningún trabajador o trabajadora tuviera que lamentar un evento que le impida volver a casa con su familia después de su jornada, algo que denominó “un maravilloso comienzo de año”. Alvarez señaló además, “estamos convencidos de que se puede trabajar sin accidentes, sólo debemos querer hacer... y querer es poder”.

Álvarez llamo a la comunidad a hacer que el lema “VIVO la seguridad”, que ha acompañado el plan divisional para mejorar la seguridad “se escuche más fuerte que nunca en cada rincón de esta empresa, porque estamos seguros que con el espíritu y el profesionalismo que hemos demostrado hasta ahora, lograremos nuestra meta de erradicar los accidentes fatales”.