División Salvador: Atentado y robo en sala de control ferroviario

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow División Salvador: Atentado y robo en sala de control ferroviario

División Salvador: Atentado y robo en sala de control ferroviario

Dirección de Comunicaciones

División Salvador informa que ayer sábado 26 de abril, personal que efectuaba una ronda de vigilancia en las instalaciones industriales sorprendió a seis individuos encapuchados en el sector de Chancado Primario, específicamente en la sala de Control Tráfico Ferroviario.

Al verse sorprendidos los encapuchados reaccionaron violentamente y se dieron a la fuga con parte de los elementos que allí se encontraban: computadores, teléfonos, fax, radios de comunicación, impresoras y herramientas varias.

Los principales equipos computacionales y de comunicaciones que fueron sustraídos y/o inutilizados pertenecen al sistema de control del ferrocarril que extrae el mineral desde la mina subterránea hacia la planta concentradora.

División Salvador lamenta este tipo de hechos que ponen en riesgo el patrimonio de todos los chilenos al afectar la continuidad de su negocio principal debido a que no solo significan mermas por pérdida de producción, sino que además incluyen los costos y el tiempo de reparación de estos delicados sistemas de control.

División Salvador se encuentra paralizada desde el miércoles 16 de abril debido a la imposibilidad de acceder a sus áreas industriales por los bloqueos en los caminos de acceso a ellos.