División El teniente presenta querella y retanuda actividad productiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow División El teniente presenta querella y retanuda actividad productiva

División El teniente presenta querella y retanuda actividad productiva

Dirección de Comunicaciones

Codelco El Teniente informa que a contar de las 16:00 horas de hoy, con el ingreso del turno B a las distintas faenas, la División retomó la normalidad de las operaciones productivas.

Para dar total seguridad al transporte de trabajadores, la empresa solicitó a las autoridades locales y policiales su concurso para resguardar la subida de los buses, especialmente en su tránsito por el interior de la ciudad.

Por otra parte, esta mañana, División El Teniente presentó 2 acciones legales en el Tribunal de Garantía y en la Fiscalía de Rancagua, a raíz de los diversos hechos de violencia registrados el día lunes 21 de abril y que terminaron con el trabajador de planta José Cornejo Sepúlveda herido en uno de sus ojos.

La primera de ellas fue interpuesta por el mismo trabajador contra quienes resulten responsables de la agresión. La segunda, fue una denuncia presentada por la División por los delitos de desórdenes públicos, daños y también por la agresión de Cornejo Sepúlveda.

Sergio Uteau, Consejero Jurídico Divisional, puntualizó que la acción legal es “en contra de quienes resulten responsables, en contra de los seis detenidos que tomó Carabineros en las acciones de los últimos días y en contra de los instigadores de estas acciones”.

“El objetivo -agregó- es que la Fiscalía investigue, los interrogue (a los detenidos e instigadores) converse con ellos y, en definitiva, evalúe si ellos son o no responsables de esas acciones. Nosotros estimamos que sí, que las acciones de violencia no nacen del vacío, no caen del cielo, sino que son propiciadas y organizadas por personas y esas personas son los líderes de una organización”.

Cabe recordar que el pasado lunes 21 de abril, buses que transportaban a trabajadores de El Teniente hacia la Mina fueron atacados con balines de acero por desconocidos. En uno de estos ataques fue que resultó herido el trabajador José Cornejo, cuando las esquirlas de los vidrios del bus en que viajaba saltaron sobre su rostro y ojos