División El Teniente presenta denuncia ante Fiscalía por toma de camino

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow División El Teniente presenta denuncia ante Fiscalía por toma de camino

División El Teniente presenta denuncia ante Fiscalía por toma de camino

Dirección de Comunicaciones Codelco División El Teniente

Imagen foto_01A las 07:10 horas de hoy, una decena de dirigentes contratistas bloqueó -al interior de la División El Teniente- el sector del camino que conduce al área Mina Subterranea, impidiendo el acceso del personal que laboran al interior de ésta. 

  • No obstante, por estar ubicados en sectores del camino anteriores al bloqueo, los trabajadores de Plantas y Fundición ingresaron sin problemas a sus faenas.

  • Esto último permitió mantener la continuidad operacional de la División. Adicionalmente el personal que se encontraba al  interior de la Mina Subterránea prolongó su turno para no afectar la normal producción de El Teniente.

  • La ocupación del camino concluyó a las 10:15 horas por la acción de Carabineros. Durante esta actuación hubo detenidos.

  • Lamentamos que el conflicto entre una empresa contratista y un grupo de sus trabajadores afecte al resto de quienes laboran al interior del área Mina Subterránea, impidiendo que puedan acceder a sus puestos de trabajo y que el turno saliente retorne a sus hogares.

    El Teniente presentará una denuncia criminal en la Fiscalía de Rancagua en la búsqueda de garantizar el funcionamiento normal de la División y evitar que este tipo de acciones ilegales queden impunes.