División El Teniente normaliza actividad productiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow División El Teniente normaliza actividad productiva

División El Teniente normaliza actividad productiva

Dirección de Comunicaciones

División El Teniente informa que, a las 16:00 horas de hoy, se normalizó completamente la extracción de mineral en todos los sectores del yacimiento. Este proceso fue interrumpido a las 8 de esta mañana debido a la toma de uno de los accesos del Túnel Copado, por parte de algunos dirigentes de empresas contratistas.

En una acción violenta y que pone en riesgo la seguridad de los trabajadores, este pequeño grupo bloqueó el túnel durante una hora, cortó las correas de los buses y provocó a los trabajadores, los que debieron descender a pie, recorriendo un tramo de 5 kilómetros.

Carabineros subió a las instalaciones para controlar la situación, sin embargo no hubo detenidos, ya que los manifestantes escaparon por las laderas para luego confundirse entre los trabajadores que caminaban hacia el sector de Colón Alto.

Las Plantas y la Fundición mantuvieron su continuidad operacional durante toda la jornada.

Junto con rechazar estas acciones ilícitas, División El Teniente hace un llamado para que aquellos que están detrás de estos movimientos asuman públicamente la responsabilidad de sus actos, los que dañan el patrimonio de todos los chilenos y afectan directamente a quienes más necesitan de los recursos que Codelco genera para el Estado de Chile.

El Teniente entregará los antecedentes recopilados sobre estas nuevas acciones de violencia a la Fiscalía de Rancagua para que la Justicia investigue y castigue a los culpables.