División El Teniente informa:

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow División El Teniente informa:

División El Teniente informa:

Dirección de Comunicaciones Codelco División El Teniente

Un trabajador de la empresa Link herido, siete buses dañados y barricadas en diferentes sectores de Rancagua; fue el resultado del llamado público a intensificar las movilizaciones que hicieran ayer dirigentes de la Confederación del Trabajadores Contratistas del Cobre (CTC).

A consecuencia de estos hechos realizados por un grupo menor de violentistas que actuaron amparados en la oscuridad, los trabajadores contratistas y de Codelco no pudieron llegar a sus faenas.

La acción de Carabineros permitió detener a cuatro personas que apedreaban buses, tres de ellos trabajadores de empresas contratistas.

La decisión de la Administración de El Teniente de suspender la subida de los turnos de trabajadores Codelco y contratistas (Turnos C de ayer, y A y B de hoy) responde al resguardo de la seguridad e integridad de las personas y al acuerdo tomado con 21 dirigentes sindicales de la División El Teniente, en este mismo sentido.

En la madrugada de hoy se registraron nuevos actos de violencia en la Carretera del Cobre, especialmente a la altura del kilómetro 15, donde hubo corte de la carretera producto de barricadas.

Frente a estos hechos, División El Teniente una vez más declara su total rechazo a los hechos de violencia realizados por unos pocos, que no permiten que la gran mayoría de trabajadores contratistas, que en la División El Teniente instalaron mesas de diálogo y llegaron a un acuerdo con sus empresarios, pueda ejercer la garantía constitucional de libertad de trabajo.