Desplazamiento de lodo y agua afectó carretera El Cobre y acceso a Sewell

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Desplazamiento de lodo y agua afectó carretera El Cobre y acceso a Sewell

Desplazamiento de lodo y agua afectó carretera El Cobre y acceso a Sewell

Dirección de Comunicaciones División El Teniente

División El Teniente retomará en las próximas horas producción en la planta de chancado y molienda de Sewell. En tanto los tramos afectados de la carretera El Cobre fueron despejados durante la madrugada de hoy.

Las precipitaciones y altas temperaturas que en las últimas horas han afectado a la zona cordillerana, provocaron el desplazamiento de lodo y agua en dos puntos de las instalaciones de División El Teniente, ocasionando cortes en el tramo 5 de la Carretera El Cobre y dificultando el acceso a la planta de chancado y molienda Sewell. Las faenas de dicha planta se encuentran detenidas desde anoche, pasadas las 20 horas.

Producto de este evento climático, División El Teniente dio aviso a las autoridades correspondientes e inició las tareas de despeje de caminos y limpieza, lo que permitió la evacuación y retorno a sus hogares de todos los trabajadores que a esa hora estaban de turno.

Los trabajos de limpieza realizados durante la madrugada en la carretera El Cobre, permitieron la subida del personal del turno A hacia sus distintas áreas de trabajo.

Tras evaluar en terreno el impacto de este inusual fenómeno, El Teniente informó que durante las próximas horas se reestablecerá la normalidad de las operaciones en la Planta Sewell y en los distintos sectores afectados.