Coro lanza CD financiado por Fondart

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Coro lanza CD financiado por Fondart

Coro lanza CD financiado por Fondart

Dirección de Comunicaciones

El Coro de Cámara de Codelco, junto a otros, lanzó un CD y un libro que recopilan parte de la vida y obra del compositor Juan Pablo Rojas, quien fuera integrante del grupo musical.

El Coro de Cámara de Codelco, en conjunto con los coros de Cámara de la Universidad Católica, Universitario de Santiago y Camerata de la Universidad de Chile, grabó un CD en memoria de Juan Pablo Rojas Sandoval, quien fuera integrante de los grupos antes mencionados.

Juan Pablo Rojas (1969- 2004), compositor chileno, falleció hace cuatro años, pero su legado musical sigue vivo. De esta tarea se han preocupado especialmente quienes fueran sus compañeros de las distintas agrupaciones musicales a las que perteneció. Uno de ellos es el Coro de Cámara de Codelco, grupo en el que se desempeñó durante seis años como jefe de cuerda de bajos.

“Juan Pablo era una persona muy especial y carismática y quisimos dejar su labor plasmada en esta obra. Esperamos que a la gente la guste y tenga buena acogida. Nosotros estamos muy felices con el trabajo realizado, porque quienes lo conocimos sentimos que estamos cumpliendo con un compromiso personal con él”, asegura Santiago Molina, presidente del Coro de Codelco.

El CD, titulado “Mágica presencia”, con obra inédita del músico chileno, contiene composiciones propias y arreglos corales. Este trabajo está acompañado, además, de la edición del libro “Antología Coral”, que recorre parte de la biografía de Rojas y su aporte al medio musical.

Mauricio Cortés, director del Coro de Cámara de Codelco y responsable del proyecto, se mostró satisfecho con el resultado final. “Estoy muy conforme con el trabajo realizado, el libro quedó muy lindo y el CD muy bien grabado”, afirmó el director.

Ambos productos, que contaron con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), se distribuirán en universidades y conservatorios, además de ser puestos a la venta para el público en general.

El lanzamiento oficial del CD y el libro, se realizó en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, el pasado 24 de junio. En la ocasión, los coros interpretaron composiciones y arreglos musicales de Rojas. La ceremonia finalizó con una emotiva interpretación, en conjunto, de los cuatro coros participantes del proyecto, de la canción “Solamente una vez”, con arreglos del fallecido compositor.