Comunicado de Prensa Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Comunicado de Prensa Codelco Norte

Comunicado de Prensa Codelco Norte

Dirección de Comunicaciones

La Administración de Codelco Norte informa que, ante la necesidad de continuar con los trabajos de remoción de la sobrecarga de los sectores de alta ley de la Mina Chuquicamata, destinados a garantizar que la mina opere con niveles de riesgo aceptables para este tipo de operaciones, deberá postergar el reinicio de explotación de dichos sectores hasta el próximo año. Todo lo anterior suscitado por la antigüedad y profundidad de la mina.

Esta decisión implica un ajuste en el plan de producción anual 2008 del orden del 10% de lo comprometido, lo que se ha consensuado con las instancias técnicas corporativas e informado a la administración superior de Codelco Chile.

Al mismo tiempo se está revisando al alza la proyección de producción para el año 2009, lo que eventualmente podría ser económicamente favorable dada la actual realidad de precios del cobre.

Esta medida viene acompañada de una serie de ajustes con el propósito de reducir costos de acuerdo a lineamientos corporativos, lo que permitirá afrontar de mejor manera esta compleja situación.

La Administración hace un llamado a todos sus ejecutivos, supervisores, trabajadores y trabajadoras, dirigencia sindical y empresas colaboradoras, a enfrentar unidos y con responsabilidad este nuevo escenario con el propósito de continuar resguardando el patrimonio de todos los chilenos y asegurar nuestra fuente laboral.