Codelco realizará Seminario Tecnológico en China

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Codelco realizará Seminario Tecnológico en China

Codelco realizará Seminario Tecnológico en China

El vicepresidente corporativo de Desarrollo de Codelco Chile, Juan Enrique Morales, anunció la realización de un Seminario Tecnológico que la cuprera estatal chilena organizará en las ciudades de Beijing y de Chengdu. El ejecutivo hizo el anuncio en China, a donde viajó integrando la delegación de Codelco que -encabezada por el Presidente Ejecutivo de la minera, José Pablo Arellano- acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachellet, en su visita al país asiático.

Al Seminario Tecnológico, que se realizaría la semana del 5 al 9 de mayo, se ha invitado a representantes de las principales empresas del cobre y de los institutos de Investigación e Ingeniería chinos. Según explicó Morales, el objetivo de Codelco al organizar este evento es ampliar hacia el ámbito tecnológico la actual plataforma comercial de ventas de cobre y de compras de suministros de la Corporación en ese país, de manera de generar mayores vínculos con las empresas del sector a través de acuerdos de colaboración, de desarrollos conjuntos y de nuevos emprendimientos. Así, Codelco busca expandir su presencia y participación en el desarrollo de este gigante asiático.

Las Gerencias Corporativas de Investigación e Innovación y de Negocios Tecnológicos de Codelco, desde la Casa Matriz en Santiago, junto a la Gerencia de Nuevos Desarrollos de la cuprífera, en China, están encargadas de la materialización y organización del Seminario, donde se abordarán temáticas tales como: soluciones tecnológicas en el ámbito de la biolixiviación bacteriana; robótica aplicada a aspectos de seguridad en la reparación de equipos de proceso; soluciones informáticas y de transmisión de datos para automatismo de operaciones, y procesos de fundición tecnológicamente sustentables son parte de la agenda.

Revisión: A
16.04.08/ 18:30