Codelco Norte presenta querella

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Codelco Norte presenta querella

Codelco Norte presenta querella

Dirección de Comunicaciones

Esta mañana, Codelco Norte presentó una querella en contra de los 17 trabajadores contratistas detenidos ayer por Carabineros, y de todos aquellos que resulten responsables, de los delitos de violación de morada, daños calificados y desórdenes públicos, cometidos dentro de las instalaciones de la División.

Los hechos comenzaron cerca de las 07.00 de la mañana del miércoles 16 de abril, cuando unos 200 trabajadores de empresas contratistas ingresaron al centro de Trabajo Chuquicamata, instalando barricadas, interrumpiendo rutas interiores y manteniendo un clima de alta inquietud al interior de la División, por las constantes amenazas de sabotajes del grupo de trabajadores.

En el marco de estas acciones, los manifestantes ocuparon la consola del Chancado, accionaron la detención de emergencia del Molino SAG y realizaron una serie de destrozos en diferentes partes de las instalaciones.

Los hechos concluyeron ayer en la mañana con la salida de los trabajadores. Diecisiete de ellos fueron detenidos por Carabineros al protagonizar una serie de desórdenes, mientras se llevaba cabo el proceso de desocupación de las instalaciones.