Codelco Norte implementa Plan de Apoyo Laboral a Tocopilla

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Codelco Norte implementa Plan de Apoyo Laboral a Tocopilla

Codelco Norte implementa Plan de Apoyo Laboral a Tocopilla

Dirección de Comunicaciones

Cursos de capacitación destinados a vecinos de la comuna de Tocopilla, realizará Codelco Norte a través de los excedentes Sence. Serán ochenta los beneficiarios en esta iniciativa que es parte del apoyo brindado por la División al vecino puerto, una de las localidades más afectadas por el terremoto ocurrido a fines del 2007.

Con un costo superior a los 23 millones de pesos, la cuprífera pondrá a disposición de los interesados los módulos de pintura y gasfitería, respondiendo a la petición formulada por la Dirección Regional del Trabajo. “Realizaron un diagnóstico en terreno de las necesidades existentes en esta comuna, en especial, con la mano de obra cesante y nos solicitaron nuestra colaboración, por ello los incluimos en nuestro programa anual de capacitación”, destacó el jefe del departamento de gestión comunitaria de Codelco Norte, Alejandro Pizarro.

Esta iniciativa es parte del plan de apoyo brindado a Tocopilla por la empresa, donde se incluye la entrega de más de 60 toneladas de alimentos, el traspaso en comodato de un inmueble para el funcionamiento de un hospital transitorio, el despeje de caminos y carreteras de acceso y apoyo técnico a pirquineros.

Otros cursos
Entre los cursos de capacitación 2008, que impulsará a partir de marzo Codelco Norte, se encuentran “Manejo de Ácido Sulfúrico y Riesgo de Transporte” destinado a 90 bomberos, personal médico de los servicios de urgencia y carabineros de la comuna de San Pedro de Atacama.

Otras iniciativas beneficiarán a organizaciones comunitarias de Calama capacitándolas en “Liderazgo social”, “Postulación de Proyectos” y “Economía Doméstica en Ahorro Energético”.

En el ámbito del fomento productivo se encuentran los cursos de “Contabilidad Básica”, “Soldadura Tig Mig” y “Maquinaria Pesada, Licencia clase D”. Todos ellos se impartirán en forma gratuita y significarán recursos que alcanzan los 80 millones de pesos, provenientes de los excedentes Sence.