CODELCO INFORMARÁ LICITACIONES PÚBLICAS EN SU PÁGINA WEB

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow CODELCO INFORMARÁ LICITACIONES PÚBLICAS EN SU PÁGINA WEB

CODELCO INFORMARÁ LICITACIONES PÚBLICAS EN SU PÁGINA WEB

Dirección de Comunicaciones

La medida, que se aplicará a partir del 2 de enero 2009, tiene como objetivos privilegiar el uso de plataformas electrónicas de comunicación, facilitar el acceso a la información y contribuir a reducir costos.

Durante 2008 Codelco ha realizado más de 100 licitaciones públicas, las que hasta ahora eran publicitadas a través de avisos en prensa escrita nacional y regional A partir del 2 de enero 2009, Codelco dará a conocer esta información exclusivamente en su página web www.codelco.com.

La nueva medida se inscribe en la estrategia para avanzar hacia el “Codelco Digital” que privilegia y enfatiza el uso de plataformas electrónicas para las comunicaciones e intercambio de información de negocios.

Además, aumenta la transparencia respecto de las licitaciones públicas de Codelco, puesto que facilita el acceso a la información a todos los interesados. Junto con ello, esta medida significa un aporte a la rebaja de costos que está llevando a cabo Codelco para enfrentar el actual escenario de bajos precios que afecta al cobre.

La decisión fue informada a las empresas contratistas y a proveedores de bienes y servicios el 15 de diciembre pasado, durante el 12º Encuentro con Proveedores y Contratistas realizado en Santiago.