Codelco desarrolla Seminario Tecnológico en China

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Codelco desarrolla Seminario Tecnológico en China

Codelco desarrolla Seminario Tecnológico en China

Dirección de Comunicaciones

Ayer se inició en Beijing un seminario tecnológico, cuyo objetivo es ampliar hacia el ámbito tecnológico la actual plataforma comercial de ventas de cobre y de compras de suministros de la Corporación. La implementación de esta agenda de desarrollo de negocios tecnológicos en China, es fruto de la reciente gira presidencial a ese país, en la que participaron también José Pablo Arellano, presidente Ejecutivo de Codelco y Juan Enrique Morales, vicepresidente corporativo de Desarrollo.

La iniciativa es parte del Programa de Nuevos Negocios que la Corporación ha iniciado este año en China, a través de la Gerencia de Codelco en ese país, creada en enero de 2008.

El evento se desarrollará entre el 5 y el 9 de mayo en Beijing. En él intervendrán, además del staff de Codelco en China, el gerente corporativo de Investigación e Innovación, Pedro Morales, quien presentará los desafíos tecnológicos y el modelo de innovación de Codelco.

Durante el seminario se abordarán diversas áreas en que Codelco, como empresa o a través de filiales, se ha destacado por el desarrollo de tecnología e innovaciones aplicadas a la minería. Es así que ejecutivos de la Corporación expondrán sobre tecnologías para fundición y refinería en Codelco y el tema de la hidrometalurgia.

El programa también contempla las intervenciones de tres representantes de distintas filiales tecnológicas de Codelco. Luis Felipe Mujica, gerente de Tecnología de MICOMO (filial de Codelco en asociación con NTT) se referirá a los procesos de manejo remoto y automatización en la minería. Por su parte, Ricardo Badilla, gerente general y CEO de Biosigma (filial de Codelco junto a Nippon Mining) presentará el aporte de la biotecnología en el desarrollo minero. Y, finalmente, Luis Felipe Ramírez, gerente comercial de MIRS (filial de Codelco junto a Nippon Mining), abordará el aporte de la robótica para el mejoramiento de la seguridad y calidad de vida en la minería.

El seminario tiene un espacio para el desarrollo de rondas de negocio y reuniones técnicas, a las que ya han comprometido su asistencia la ICA (International Copper Association) y destacadas empresas chinas, entre las que se encuentran Shandong Jinsheng Nonferrous Group, BGRINM, China Nonferrous Metals Industry Association, China Minmetals Corporation, Tongling Nonferrous Metals Group Holding y el Mettallurgical Lab Zijin Mining Corporation.

Con esta actividad en China, Codelco formalmente esta avanzando en el ámbito internacional desde su rol fundamentalmente productivo hacia un rol de negocios tecnológicos generados a partir de su experiencia minera.