Codelco crea nueva gerencia para Negocios en China

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Codelco crea nueva gerencia para Negocios en China

Codelco crea nueva gerencia para Negocios en China

Dirección de Comunicaciones

Imagen foto_01A partir del 1º de diciembre se creó el cargo de gerente corporativo de Nuevos Negocios en China, designación que recayó en Santiago Torres Espina, cuyo nombramiento ha sido recientemente ratificado. La nueva Gerencia depende de la Vicepresidencia Corporativa de Comercialización, que encabeza Roberto Souper. 

La responsabilidad principal de la gerencia y del ejecutivo que la encabeza será “contribuir a consolidar la posición de Codelco en la economía de la República Popular China mediante la detección de oportunidades de nuevos negocios, el apoyo a diferentes áreas de la Corporación en la implementación de iniciativas que permitan aprovechar dichas oportunidades; así como la representación e los intereses de la Corporación en la administración y control de las inversiones”. 

Dicha gerencia, así como el respectivo cargo, desarrollarán sus actividades principalmente en la ciudad de Shanghai. 

El nuevo gerente, Santiago Torres, es economista de la Universidad de Chile y Magíster en Economía Regional y Medio Ambiente de la Universidad de Glasgow, Gran Bretaña. En 1994 ingresó a Codelco, desempeñándose en el área de medio ambiente y desarrollo sustentable donde llegó a ocupar el cargo de Gerente Corporativo. A partir de 2006 asume como Consultor de la Vicepresidencia de Comercialización para el Proyecto Codelco China. Torres tiene además, conocimiento básico del idioma chino mandarín. 

El titular de esta gerencia oficiará además como secretario ejecutivo del recién creado Consejo Codelco China, entidad constituida específicamente para dar dirección estratégica y aprobar los planes de desarrollo de negocios de Codelco China. Este Consejo lo integran las áreas de Comercialización, Servicios Compartidos, Finanzas, Promoción y Sustentabilidad.