Avanzan las obras del Terminal de GNL Mejillones

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Avanzan las obras del Terminal de GNL Mejillones

Avanzan las obras del Terminal de GNL Mejillones

Dirección de Comunicaciones

Imagen foto_01Conforme a lo programado avanzan las obras del Terminal de Gas Natural Licuado de Mejillones. A la fecha el muelle del terminal cuenta con 14 pilotes colocados de los 308 que se requieren para el total de la estructura. Cada pilote de acero mide aproximadamente 40 metros de largo y sus diámetros varían entre 0.80 y 1,2 metros

El 24 de marzo pasado, con la colocación de la primera piedra comenzó la construcción, que se extenderá por 22 meses.

Además de la construcción del muelle, las obras avanzan en movimiento de tierra del área del terminal de regasificación e instalaciones temporales como oficinas de faena, almacenes, talleres, etc.

Como se sabe, el Gobierno encargó a Codelco liderar la tarea de construir un puerto regasificador de gas licuado en Mejillones, II región. Para ello, junto a Suez Energy International, formó la sociedad GNL Mejillones con el objeto de abastecer a las generadoras del sistema interconectado del norte grande (SING) a partir del primer trimestre del 2010.

El proyecto tiene una inversión cercana a los 500 millones de dólares, está diseñado para entregar 5.5 MM m3 de gas natural por día, lo que permitiría generar hasta 1100 MW en forma continua. Sin embargo, inicialmente se dispone de contratos de compra de GNL y venta de gas que consideran producir sólo unos 450 MW.