Atracción de profesionales jóvenes: Codelco y USACH firman convenio de cooperación

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Atracción de profesionales jóvenes: Codelco y USACH firman convenio de cooperación

Atracción de profesionales jóvenes: Codelco y USACH firman convenio de cooperación

L

Imagen foto_01
Francisco Tomic, Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Humano y Finanzas de Codelco y Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACH, firman convenio.

a alianza generará una cooperación mutua entre ambas instituciones, permitiendo que estudiantes de excelencia de la Universidad de Santiago puedan complementar su desarrollo profesional en Codelco.

Como parte de la política corporativa de atracción, selección y reclutamiento de profesionales jóvenes de primer nivel, que le permitan a la empresa estatal garantizar la operación futura y la disponibilidad de talentos para los cargos gerenciales y de expertos, Codelco y la Universidad de Santiago de Chile (USACH) generaron una alianza de cooperación mutua.

El convenio, suscrito el pasado 19 de agosto por Francisco Tomic, vicepresidente corporativo de Desarrollo Humano e Inversiones de Codelco y Juan Manuel Zolezzi, rector de la USACH, permitirá que estudiantes de los últimos años de las especialidades ingeniería civil metalúrgica, en minas y en electricidad de la mencionada casa de estudios, puedan completar su formación profesional con actividades en Codelco y sus empresas relacionadas.

Debemos lograr la retención, captura y desarrollo de los mejores profesionales del país. Desarrollar talento chileno es primordial y, con estudiantes y académicos de la USACH lo podemos hacer, incorporando a los mejores hombres y mujeres en sus disciplinas a nuestra empresa, señaló Francisco Tomic.

Acciones conjuntas

Mediante el acuerdo, Codelco se compromete a crear, facilitar y poner a disposición de la Universidad de Santiago, programas destinados a contribuir a la orientación, formación y desarrollo de estudiantes, tales como visitas técnicas a sus divisiones, charlas y oportunidades para realizar prácticas profesionales y memorias. Además, académicos de la Universidad podrán participar de pasantías en las instalaciones de la Corporación.

Por su parte, la misión de la Universidad de Santiago, en el marco del acuerdo, será difundir en estudiantes y profesores de las carreras relacionadas al sector minero, las oportunidades de vinculación con la realidad laboral que ofrece Codelco. También, pondrá a disposición de la cuprífera, la nómina de los estudiantes de rendimiento sobresaliente, con el fin de poder ser contactados para invitarlos a incorporarse a la empresa como estudiantes en práctica, memoristas o profesionales de entrenamiento.

Este convenio permite a ambas instituciones interrelacionarse, entregando a la otra lo mejor de sí. Por ser una empresa de nivel mundial, es obvio que Codelco requiere no sólo de los mejores, sino que de los sobresalientes. Esta unión nos permite augurar un futuro promisorio, en especial para esos jóvenes que han depositado en nuestra universidad la tarea de formarlos y hacerlos hombres y mujeres integrales al servicio del país, sostuvo el rector de la USACH, Juan Manuel Zolezzi.

A la firma del convenio también asistieron el gerente corporativo de Desarrollo de las Personas, Jaime Piña y el gerente corporativo de Formación de Profesionales y Expertos, Alejandro Gómez.