ATENCIONES AUDIOMETRICAS - División Salvador Firmó Convenio con el I.N.P.

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow ATENCIONES AUDIOMETRICAS - División Salvador Firmó Convenio con el I.N.P.

ATENCIONES AUDIOMETRICAS - División Salvador Firmó Convenio con el I.N.P.

Corporación Nacional del Cobre División Salvador

Imagen foto_01La concreción de un importante convenio de cooperación, entre el Instituto de Normalización Previsional (INP) y CODELCO Chile División Salvador, permitirá la atención médica de los cotizantes de la institución previsional en la Unidad de Audiometrías de Salud Ocupacional del Servicio Médico dependiente de la minera.

La firma de este acuerdo, realizada hoy en el Hotel Camino del Inca de El Salvador, estuvo a cargo del director nacional del INP, Rafael del Campo, y del gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, y contó también con la presencia de Sergio Pérez, director INP Atacama y del gobernador de la provincia de Chañaral, Carlos Palma.

Certificación PEECCA

El convenio permitirá a los beneficiarios del INP realizarse en El Salvador Audiometrías Médico Legales, atenciones que posteriormente serán canceladas por la institución previsional, transformándose en un real aporte a la calidad de vida de la zona, ya que la Unidad de Audiometrías de Salud Ocupacional de División Salvador es la única en el norte del país que dispone de un Centro Audiométrico certificado en Programa de Evaluación Externa de Calidad de Centros Audiométricos (PEECCA), perteneciente al Instituto de Salud Pública de Chile.

Compromiso

En la ceremonia de rúbrica de este acuerdo, el director nacional del INP, Rafael del Campo, destacó que “a través de este convenio el Estado, con su mejor empresa, CODELCO, junto al INP consolida una lógica de protección social, de derechos abiertos a todos los ciudadanos”, señaló, recordando que “el mejor standard en el norte del país está en División Salvador, por lo que agradecemos que este hospital se haya abierto a la comunidad chilena a través del INP. Acceder a un laboratorio PEECCA de estas características no es simple en Chile, y la detección temprana de patologías nos va a permitir poner el acento en la prevención y en evitar los daños invalidantes”, sentenció.

Por su parte el gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, comentó que “la constante preocupación por la salud de nuestros trabajadores nos ha permitido certificar que nuestros procedimientos, personal y equipos están capacitados para entregar resultados confiables. Y poder colocar este servicio a disposición de toda la comunidad, es algo que nos llena de satisfacción”, aseguró, insistiendo en que “si estamos haciendo esto es porque El Salvador no se cierra, continúa adelante, porque estamos contrayendo compromisos no para dos o tres años más, sino que en forma indefinida. Es una forma de garantizarle a la comunidad que toda la protección de salud que tenemos para nuestros trabajadores continuará disponible, y estamos trabajando para ver cómo podemos hacer extensivo a la comunidad alguno de los otros servicios médicos con que contamos”, concluyó el ejecutivo.