Andina y El Teniente con más del 90% de normalidad productiva

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Andina y El Teniente con más del 90% de normalidad productiva

Andina y El Teniente con más del 90% de normalidad productiva

Dirección de Comunicaciones

Gracias a las medidas adoptadas, las Divisiones Andina y El Teniente están operando con más del 90% de su capacidad, por lo que Codelco ha retomado la normalidad productiva en dichas faenas.

En el caso de División El Teniente, la medida de reactivar el servicio de transportes a partir del Turno B del día de hoy, fue coordinada entre la Administración y la dirigencia sindical, respetando el acuerdo adquirido por ambas partes el pasado 18 de abril.

En la reactivación productiva de División Andina y de El Teniente están laborando tanto trabajadores propios como los de las empresas contratistas, que hace dos semanas firmaron acuerdos con las asociaciones de empresarios de sus respectivas regiones. Dicho acuerdo, establecía el compromiso de retomar las faenas productivas por parte de los asociados a los sindicatos base de las empresas contratistas, los que, en el caso de El Teniente, representan sobre el 85% de esta fuerza laboral (ASIC, FUTEC y Asociación de Sindicatos Base). Sin embargo, en los últimos días, estos trabajadores no pudieron asistir a sus puestos de faena debido a las acciones de violencia dirigidas contra las personas y los buses que los transportan a las instalaciones de la División.

Con respecto a las divisiones Codelco Norte y Ventanas, ambas continúan con total normalidad productiva. Por lo tanto, sólo continúan suspendidas las operaciones en División Salvador, ya que tanto los accesos a las operaciones como la carretera que une El Salvador con Diego de Almagro continúan bloqueadas por grupos de manifestantes.

Codelco reitera que es prioritario para la Corporación velar por la seguridad e integridad física de todos quienes trabajan en las distintas faenas productivas de sus divisiones.