Adultos aprenden inglés con novedoso método

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Adultos aprenden inglés con novedoso método

Adultos aprenden inglés con novedoso método

A través de un novedoso método de aprendizaje llamado Tomatis, adultos de escasos recursos aprendieron inglés, herramienta que les ayudará en la búsqueda de trabajo.

Imagen foto_01
Foto1: Una de las participantes del curso de inglés, Amanda Cáceres, recibe su certificado.
Foto2: La alumna Jacqueline Rogazy recibe el certificado de su profesor de inglés.

A través de un novedoso método de aprendizaje llamado Tomatis, adultos de escasos recursos aprendieron inglés, herramienta que les ayudará en la búsqueda de trabajo.

120 adultos cesantes o que buscan trabajo por primera vez tendrán ahora una nueva herramienta para enfrentar mejor este proceso. Gracias a las becas remanente sence, entregadas por Codelco  a Proyecto Humano, ONG Cordillera y Proforma, este grupo de personas recibió ayer los diplomas que certifican sus conocimientos en el curso de Perfeccionamiento de Inglés Básico.

Con el objetivo de enseñarles inglés de manera amigable y rápida, se recurrió a un novedoso método de aprendizaje llamado Tomatis, una terapia de origen francés que se basa en la música para estimular las vías neuro-sensoriales de las personas.

El método tiene, entre sus cualidades más notables, el poder “abordar el aprendizaje de una manera integral, es decir, desde la gramática, la pronunciación, las emociones, el uso del cuerpo, etc. Además, facilita en un 50% la absorción de otro idioma con respecto a métodos tradicionales. Esto permite reducir de manera significativa el tiempo de aprendizaje, el esfuerzo de concentración y el  cansancio del alumno, lo que resulta de la activación de una mayor capacidad de análisis y diferenciación de los sonidos”, explica el director del Centro Tomatis Chile, Jaime Ásale.

Este es el segundo año consecutivo que Codelco apoya esta iniciativa que tiene por objetivo aumentar las posibilidades de conseguir trabajo de los beneficiarios, sobre todo en empleos relacionados con hotelería, transporte de personas, servicios, entre otros. Jacqueline Rogazy, una de las alumnas, se mostró muy satisfecha con los resultados. “Me encantó el curso, con este método se me hizo mucho más fácil aprender inglés. Y lo más importante es que ahora puedo aspirar a algo mejor en mi búsqueda de pega”, dice.

La ceremonia de certificación en inglés se realizó en el Liceo Christa Mc Aulife de El Bosque, donde los alumnos provenientes de las comunas de San Ramón, La Pintana y El Bosque, estuvieron acompañados de sus familias.

El cierre de la cita estuvo a cargo de un grupo de alumnos, quienes interpretaron para la audiencia las canciones Amazing Grace y Let it be.

Cómo funciona el Método Tomatis

El Método Tomatis es un entrenamiento de integración neuro-sensorial, basado en la investigación y experiencia del médico francés Alfredo Tomatis.

Durante la terapia de escucha, la música filtrada, que pasa a través de audífonos especiales, estimula las vías neuro-sensoriales desde el oído hasta la corteza cerebral. Desde un punto de vista neuro psicológico, esta estimulación trabaja corrigiendo las conexiones sensorio-neurales inmaduras o que no se desarrollaron correctamente. De esta manera, se ven directamente afectadas las funciones de atención, velocidad de procesamiento de información y tiempo de reacción.

El Centro Tomatis Chile fue creado en diciembre de 1998 y forma parte de una extensa red con más de 250 centros en el mundo. En estos seis años, el Centro ha atendido principalmente a niños con problemas de aprendizaje, déficit atencional, problemas neurológicos, síndrome de Down, adultos con estrés y mujeres embarazadas, entre otros.