Acuerdo con Prestigioso Centro de Estudios - Acciones de Futuro Para El Salvador

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Acuerdo con Prestigioso Centro de Estudios - Acciones de Futuro Para El Salvador

Acuerdo con Prestigioso Centro de Estudios - Acciones de Futuro Para El Salvador

Dirección de Comunicaciones

Un imImagen foto_01portante acuerdo que permitirá optimizar la ciudad de El Salvador y proyectarla hacia el futuro luego del término de las operaciones mineras, suscribieron en Santiago el gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes y el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Francisco Brieva. En términos generales este acuerdo busca aunar y complementar esfuerzos de Investigación e Innovación Tecnológica, que requieran capacidad experta del Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile, que con la colaboración de las facultades de Medicina, Ciencias Sociales y el Centro de Investigación Avanzada en Educación de dicha casa de estudios, buscarán garantizar el funcionamiento óptimo del campamento de El Salvador, en aspectos sociales ligados a infraestructura, educación y salud.

Un Desafío Ejemplar

Respecto a este acuerdo, el investigador asociado al Centro de Modelamiento Matemático, Jorge Amaya, indicó que “para nosotros es un privilegio que CODELCO nos haya solicitado estudiar el problema de la reconversión y la transición de Salvador a una nueva etapa. Nosotros en la Universidad de Chile hemos tomamos esto como un desafío de gran nivel, no sólo desde el punto de vista de la investigación, sino de la importancia que esto tiene para la División y la comunidad”.

Por su parte el gerente general de División Salvador, Julio Cifuentes, manifestó que “el desafío que se nos viene es muy duro, nosotros somos una empresa del Estado y nuestra División es pequeña, pero su peso económico en la región es muy importante. Queremos ser un ejemplo en lo que significa un término de actividad y para ello contamos con el apoyo multidisciplinario del Centro de Modelamiento Matemático, quienes se encuentran muy motivados con este desafío”.

Mirada Experta

De acuerdo a lo señalado por el director del Ámbito de Negocios del Proyecto de Reconversión Productiva, Carlos Wulff y responsable por parte de CODELCO del estudio, “el aporte del Centro de Modelamiento Matemático es fundamental, ya que ellos aportarán una mirada experta en cada una de las temáticas, lo que nos ayudará a identificar y gestionar las brechas que existen entre lo que estamos haciendo y lo que la Universidad recomienda hacer. Dentro del trabajo, además, está contemplado recoger información de experiencias similares a nivel internacional, donde el tema humano sea fundamental”, concluyó.