Aclaración

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Aclaración

Aclaración

Dirección de Comunicaciones

Respecto de la información que publica el diario La Tercera el día de hoy, Codelco Norte aclara que los riesgos de derrumbe que existen en Chuquicamata, como en toda explotación minera, se encuentran controlados, por lo cual la producción no se verá afectada por esta razón.

Ante la eventualidad de deslizamientos de tierra, el equipo técnico de Codelco Norte está permanentemente monitoreando y realizando acciones de carácter preventivo. Por ejemplo, a fines de 2006 se hizo un trabajo que implicó descargar 50 millones de toneladas de material, evitando así un deslizamiento no controlado.

Codelco Norte, como parte de su plan minero de Chuquicamata, ha invertido cuantiosos recursos tanto en remoción de material estéril como en sistemas de monitoreo con tecnología de última generación.

Lo anterior permite controlar en línea los movimientos del rajo y mantener operativas sus líneas de producción, cautelando la seguridad de sus trabajadores y sus equipos.

La eficacia de los sistemas y del equipo humano que los administra queda demostrada en el hecho de que Codelco Norte logró, el 2007, un cumplimiento del 99% de sus metas productivas.