Accidente fatal en Codelco Norte

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow Accidente fatal en Codelco Norte

Accidente fatal en Codelco Norte

Dirección de Comunicaciones

La Administración de Codelco Norte lamenta informar el sensible fallecimiento de nuestro trabajador Carlos Santander Madariaga (Q.E.P.D.), perteneciente a la Subgerencia Concentración, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras era atendido a raíz de un accidente laboral.

El deceso de este electro-mecánico especialista, de 54 años de edad y 32 años de antigüedad en la empresa, se registró a las 15:07 horas, a pesar de los esfuerzos y maniobras de reanimación de los profesionales del Hospital del Cobre.

El Sr. Santander Madariaga (Q.E.P.D.) transitaba en el área de Concentradora, alrededor de las 12:15 horas, cuando fue atropellado por una grúa horquilla, situación que se encuentra en investigación por una comisión divisional encabezada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad. El hecho fue informado a todas las autoridades y organismos pertinentes, que realizan los procedimientos de rigor.

En tanto, la Gerencia Corporativa de Sustentabilidad dispuso de inmediato el traslado de un ejecutivo para colaborar con la investigación.

Codelco Norte manifiesta su pesar y condolencias a la esposa, hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo de Carlos Santander.