800 millones para el puente Yalquincha

Inicio Arrow Prensa Arrow 2008 Arrow 800 millones para el puente Yalquincha

800 millones para el puente Yalquincha

El Ministerio de Obras Públicas agradeció el aporte de Codelco Norte para la construcción de esta obra, que finalizará en 2009.

En marcha se encuentran las obras del puente Yalquincha, una de las construcciones más emblemáticas del proyecto Circunvalación Oriente y la tercera etapa de la habilitación del nudo vial Chiu Chiu. La nueva infraestructura tiene un costo de 4 mil millones de pesos, con obras que consideran una longitud de 60 metros, enlaces tipo trébol y soporte de estribos en los extremos con pilotes de fundación.

Esta importante iniciativa vial para Calama cuenta con un aporte de Codelco Norte que alcanza los 800 millones de pesos, recursos entregados a través de un convenio suscrito por la cuprífera con la Dirección Nacional de Vialidad.

La Secretaria Regional Ministerial del ramo, Aurora Williams, agradeció el respaldo de Codelco, cuyo monto –dijo- permite concretar una de las obras urbanas más añoradas por la comuna de Calama. Respecto de plazos, la SEREMI afirmó que en un año más estará en gran parte terminada: “Estará finiquitada la conexión terrestre en este cruce del río Loa, que en la práctica tiene dos ejes centrales y dos ramales”, precisó.

En tanto, el director de sustentabilidad de Codelco Norte, Osvaldo Correa, manifestó su satisfacción por el desarrollo de las obras, consideradas de un real impacto urbano y vial para la comunidad de la capital de la Provincia El Loa.

En total son 720 días los que tiene la empresa constructora para la finalización total de la obra, que permitirá una descongestión de vehículos pesados en el radio urbano de Calama y una solución vial expedita para las familias que habitan el sector oriente.