Vicepresidenta de Codelco encabeza investigación de accidente en la División Andina

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Vicepresidenta de Codelco encabeza investigación de accidente en la División Andina

Vicepresidenta de Codelco encabeza investigación de accidente en la División Andina

Dirección de Comunicaciones La vicepresidenta de Codelco, Isabel Marshall, junto a otros ejecutivos corporativos y divisionales, inspeccionaron hoy el lugar del accidente donde falleció ayer el trabajador Emerson Rojas. Junto con ello, el Presidente Ejecutivo invitó a todas las áreas de la Corporación a iniciar la jornada con una reflexión de seguridad para evitar que estos hechos se repitan.

 

Imagen foto_01
Arriba: Ejecutivos corporativos y divisionales inspeccionando el sector donde se produjo el accidente fatal.
Abajo: La vicepresidenta Isabel Marshall, que encabeza la investigación del suceso, junto al gerente corporativo de Sustentabilidad, Juan Manuel Saldivia.



Con hondo pesar por el accidente fatal que el día de ayer costó la vida al minero Emerson Alex Rojas Torres de División Andina, Codelco dio inicio a su jornada laboral de hoy jueves 10 de mayo, meditando sobre el dolor de perder a uno de sus trabajadores y reflexionando en torno a la seguridad y el control de riesgos.


La gran mayoría de las áreas de la Corporación acogió el llamado del Presidente Ejecutivo, José Pablo Arellano, en orden a conversar hoy, en equipo, sobre la seguridad, con el fin de evitar que el trágico deceso de Emerson Rojas se convierta en sólo una triste estadística. Las que no pudieron hacerlo lo harán en la jornada de mañana.

¿Qué significado tiene para mí la seguridad en el trabajo y la vida diaria?, ¿qué hago para cuidar mi vida y la de los otros?, ¿cómo puedo comprometerme más para que nunca más tengamos que lamentar otra víctima fatal entre nosotros?, fueron las tres preguntas que congregaron a los trabajadores de todas las Divisiones de Codelco y de la Casa Matriz para intercambiar opiniones sobre los riesgos y su correcta administración.

Para la Corporación se trata de una materia que exige el convencimiento y el compromiso de toda la organización a fin de que el cuidado de la vida y la seguridad laboral “esté en primer lugar en la mente de ejecutivos, supervisores y trabajadores”, como señaló Arellano en su misiva al personal.

Presencia ejecutiva

A primera hora de este jueves, ejecutivos corporativos de las áreas responsables de la gestión de seguridad en Codelco, se dirigieron a Andina para indagar en terreno las circunstancias en que ocurrió el accidente.

La investigación en la empresa está encabezada por Isabel Marshall, vicepresidenta corporativa de Excelencia Operacional, Promoción y Sustentabilidad; quien arribó a la División, junto a Juan Manuel Saldivia, gerente corporativo de Sustentabilidad, y Marcos Dasencich, subgerente de Gestión de Riesgos Profesionales.

Su primera actividad fue reunirse con el gerente general de División Andina, Daniel Trivelli, para luego dirigirse al lugar del accidente, acompañados del gerente de Sustentabilidad de la División, Luis Sougarret, y otros ejecutivos y profesionales.