Termina con éxito Negociación Colectiva Anticipada en Radomiro Tomic

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Termina con éxito Negociación Colectiva Anticipada en Radomiro Tomic

Termina con éxito Negociación Colectiva Anticipada en Radomiro Tomic

Dirección de Comunicaciones

 

Hoy por la tarde se firma en Calama, el Convenio Colectivo acordado entre la administración divisional y la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Operativo Radomiro Tomic Rol B. Este acuerdo se logró tras un proceso de Negociación Colectiva que se llevó a cabo con éxito y sin conflicto en forma anticipada.

 

Los acuerdos tendrán una vigencia de 40 meses y se extenderán desde agosto de 2007 hasta noviembre de 2010, contemplando un reajuste real de 3,7% por única vez y bonos por un total de 8 millones de pesos, que se desglosan en 5,7 millones por concepto de Negociación Anticipada y 2,3 millones por Término de Negociación Colectiva Anticipada.

 

El sindicato de Trabajadores Operativos de Radomiro Tomic, en División Codelco Norte, reúne a 555 trabajadores.

El proceso de negociación se caracterizó por la disposición al diálogo de todas las partes y por ser una clara señal al país de la madurez y responsabilidad de los trabajadores, quienes equilibraron sus demandas con la realidad de la empresa.

 

Esta es el cuarto proceso de negociación colectiva en Codelco durante 2007, todos los cuales se han desarrollado en forma armónica y sin conflicto, con beneficios para los trabajadores y la administración.