Termina con éxito Negociación Colectiva Anticipada en División El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Termina con éxito Negociación Colectiva Anticipada en División El Teniente

Termina con éxito Negociación Colectiva Anticipada en División El Teniente

Dirección de Comunicaciones

 

Imagen foto_01
Firma de los acuerdos colectivos División El Teniente

Hoy se firma el Convenio Colectivo acordado entre la administración de Codelco y la dirigencia de los Sindicatos de Trabajadores Rol B de División El Teniente. Este acuerdo se logró tras un proceso de Negociación Colectiva que se llevó en forma anticipada, con éxito y sin conflicto.


Los acuerdos tendrán una vigencia de 39 meses y se extenderán desde 1 de Abril de 2008 hasta el 30 de Junio del 2011, contemplando un reajuste real de 3.5% por única vez y bonos por un total de $7,2 millones de pesos, que se desglosan en $5,9 millones por concepto de Bono Especial y $1.3 millones por Término de Negociación Colectiva Anticipada. 

Los sindicatos de Trabajadores Roles B de División El Teniente reúnen a 4.440 trabajadores. 

El proceso de negociación se llevó a cabo en un ambiente de intenso diálogo y colaboración, donde negociaron todos los sindicatos juntos. Se destacó además la disposición permanente de las partes a superar los puntos de quiebre para encontrar acuerdos. Los resultados del proceso son el reflejo de un ambiente de relaciones laborales cooperativas, construido durante años y consolidado en el tiempo. 

El acuerdo alcanzado considera de manera equilibrada, temas de interés sindical y temas de interés de la administración, en acuerdo con la realidad del negocio de El Teniente. 

Esta es el sexto proceso de negociación colectiva en Codelco durante 2007, todos los cuales se han desarrollado en forma armónica y sin conflicto, con beneficios para los trabajadores y la administración.