Profesores se capacitan para integrar el cobre a la sala de clases

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Profesores se capacitan para integrar el cobre a la sala de clases

Profesores se capacitan para integrar el cobre a la sala de clases

Dirección de Comunicaciones

 

Imagen foto_01
Fotos 1 y 2: Profesores visitan y se capacitan en salas del Cobre
Foto 3: Ministra de Minería Karen Ponichik visita la sección interactiva.



Más de 20 profesores de diversos colegios y liceos de Santiago participaron en el Taller “Nuestro Cobre” realizado el 30 de mayo por Re – Crea en las Salas del Cobre, en el Museo Nacional de Historia Natural. El objetivo de la actividad es que los docentes adquieran elementos pedagógicos para incorporar el cobre como contenido en las diversas áreas de estudio; así como que conozcan y utilicen este espacio museográfico para sus actividades educativas.


En efecto, 23 profesores de los colegios San Bernardo Abad de San Bernardo, Liceo Ignacio Domeyko de Recoleta, Liceo Hermano Sotomayor Baeza de Melipilla y Gabriela Mistral de Quinta Normal, participaron en el segundo taller de información Nuestro Cobre, que todos los meses se imparte en las Salas del Cobre del Museo Nacional de Historia Natural a cargo de los especialistas de Re- Crea. Los docentes recibieron información referida al cobre y sus usos a través de la historia; pudieron recorrer las diferentes vitrinas temáticas que apoyan la información contenida en el taller y tuvieron oportunidad de establecer los vínculos que ofrecen los temas de la minería del cobre con los diferentes sectores de aprendizaje.

La actividad prosiguió en la sala multimedia, donde conocieron los yacimientos de Codelco, su localización y características. También se les entregó datos y estadísticas referidas a las propiedades y usos del cobre, para continuar con antecedentes relacionados con el impacto que tiene esta actividad en la economía del país.

El taller de información Nuestro cobre concluyó en la sala interactiva, donde los profesores conocieron los módulos educativos, que explican paso a paso en forma didáctica y con ejemplos domésticos las diferentes etapas del proceso productivo del cobre. Finalizada esta actividad, los docentes recibieron una carpeta con documentación gráfica y digital de los temas abordados.

¿Cómo participar?: los Talleres, así como las visitas pedagógicas a las Salas del Cobre, son una actividad gratuita. Interesados en inscribirse deben llamar al teléfono: 680 46 38 ( M. Paz Poblete).

Salas del Cobre:
Desde el año 2000, Codelco mantiene las Salas del Cobre en el Museo Nacional de Historia Natural en la Quinta Normal (Metro Quinta Normal, Santiago). Es un espacio dedicado a exhibición de piezas patrimoniales de cobre desde la antigüedad hasta nuestros días. Está especialmente acondicionada como espacio educativo y permite a visitantes de distintas edades conocer la importancia del cobre en la historia del hombre, las formas de producción así como la importancia del metal para la vida contemporánea.

En 2006, las Salas del cobre recibieron 144 mil visitantes; 702 visitas guiadas, de las cuales 171 fueron actividades pedagógicas.

Más información de las Salas del Cobre en: www.salasdelcobre.cl