Premian a Gaby por excelencia operacional

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Premian a Gaby por excelencia operacional

Premian a Gaby por excelencia operacional

Dirección de Comunicaciones   Un inédito reconocimiento recibió el Proyecto Gaby. En una ceremonia celebrada en Antofagasta, la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) premiaron la excelencia operacional con que se está ejecutando el proyecto.

 

El vicepresidente corporativo de Proyectos, Fernando Vivanco, y el gerente del Proyecto Gaby, Daniel Morales, recibieron los galvanos de ambos organismos, los que ciertamente valoran los positivos indicadores de seguridad de la faena minera que Codelco está construyendo en la Segunda Región, pero van más allá de eso: destacan la buena gestión integral del proyecto.

Jorge Guerra y Héctor Garay, directores regionales de Sernageomin y la Mutual de Seguridad, respectivamente, señalaron que es la primera vez que entregan un premio de este tipo y manifestaron su “satisfacción por la manera en que se está ejecutando Gaby, fundamentalmente en lo que respecta a la gestión de las personas”.

Fernando Vivanco afirmó: “Con los años de experiencia que tengo en proyectos, me atrevo a decir que Gaby es un paradigma en cuanto a su preocupación por las personas. La gestión de seguridad, la calidad del campamento, su casino y cocina de primer nivel, su policlínico, salas de cine y de juegos y sus multicanchas, superan con creces los estándares conocidos y hablan muy bien de la valoración a los trabajadores”.

El Proyecto Gaby está llegando a 9.550.000 horas trabajadas y sus buenos indicadores de seguridad (Índice de Frecuencia: 1,7 – Índice de Gravedad bajo 35) hablan de una tarea realizada con eficiencia y sin nada dejado al azar. Por otro lado, con cerca de un 80% de avance global y más de un 60% de avance en la construcción, a la fecha no ha tenido ningún conflicto laboral, lo que es muy destacable en un escenario con más de 5.500 trabajadores en faena.

Esos son algunos de los aspectos de Gaby que el Sernageomin y la Mutual de Seguridad califican como “parámetros de excelencia operacional” y que motivaron el reconocimiento.

“Hemos invertido mucho esfuerzo en administración de riesgos profesionales, protección del medio ambiente y gestión de las personas. Ahora, en estos cinco meses que quedan de proyecto, debemos redoblar nuestra concentración y dedicación. Tenemos que seguir haciendo las cosas bien”, reflexionó Daniel Morales.

“Un reconocimiento de este tipo, integral, es el que quisiéramos para todos nuestros proyectos”, concluyó Fernando Vivanco.