Pobladores de Calama se capacitan en primeros auxilios

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Pobladores de Calama se capacitan en primeros auxilios

Pobladores de Calama se capacitan en primeros auxilios

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS La actividad, organizada por la Gerencia de Exploraciones de Codelco, benefició a los habitantes de la Villa Nueva Oasis Norte de Calama.

 

Imagen foto_01
De izq. a der.: Sandra Viveros, Nelly Villalobos y Eduardo Benavente, algunos de los participantes de esta capacitación.

Primeros Auxilios fue el tema abordado la noche de ayer, por personal de la Asociación Chilena de Seguridad (AChS), quienes son los encargados de dictar las charlas en las jornadas de capacitación para vecinos de la población Nueva Oasis Norte de Calama.


Para Sandra Viveros, Presidenta de la Junta de Vecinos, es importante que sus vecinos se capaciten y tengan la posibilidad de participar y aprender. “Hemos tenido una asistencia importante, ya que la gente está interesada en educarse y participar en estos cursos. Estos cursos nos ayudan a estar mejor preparados ya que nos enseñan de forma práctica y entretenida”. 

La actividad se enmarca en los proyectos implementados por la Gerencia Corporativa de Exploraciones de Codelco, respondiendo a la Política de Desarrollo Sustentable y al compromiso permanente de dicha gerencia por difundir conductas seguras y de prevención entre la comunidad. 

Para los pobladores del sector, ésta es una posibilidad importante para llevar a cabo nuevas conductas y hábitos de prevención dentro de la familia. “Estos cursos son de mucha utilidad porque nos permite estar mejor preparados al momento de enfrentarnos a algún accidente en el hogar, donde tengamos que auxiliar a una persona”, señaló Daisy Cruz, dueña de casa y vecina de la población.