Plena normalidad operativa en División El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Plena normalidad operativa en División El Teniente

Plena normalidad operativa en División El Teniente

Dirección de Comunicaciones

 

Ante informaciones difundidas esta mañana sobre el bloqueo de la Carretera del Cobre protagonizado por una decena de trabajadores de la empresa Seguricorp, Codelco-Chile División El Teniente informa lo siguiente:


•Hoy, a las 6:10 horas un grupo de trabajadores de la empresa Seguricorp -que presta servicios de seguridad industrial a Codelco El Teniente-, obstruyó durante una hora el paso en el sector de Maitenes, impidiendo el libre acceso de los buses que se dirigían a las diferentes instalaciones de Codelco.

 

•El bloqueo de la carretera se habría originado, según información entregada por dirigentes sindicales, por el despido de dos trabajadores de la empresa Seguricorp. División El Teniente lamenta que se utilicen estas medidas de presión, dado que existen todas las instancias posibles para solucionar este tipo de conflictos, como una mesa corporativa, otra divisional y una gerencia especializada para llevar las relaciones entre las empresas contratistas y sus trabajadores.

 

•Durante el tiempo que duró el bloqueo, la División mantuvo su continuidad operacional, sin interrumpir la producción en las distintas áreas operativas de la empresa.

 

•División El Teniente lamenta que un grupo de trabajadores que está en conflicto con su empresa empleadora –en este caso Seguricorp- realice actos ilícitos, bloqueando el libre paso de quienes se dirigen a sus lugares de trabajo.

 

•El Teniente reitera su permanente disposición al diálogo y a fomentar un clima de entendimiento entre los trabajadores que prestan servicios a través de empresas contratistas y sus propios empleadores. Al mismo tiempo, la División hace un llamado a continuar con un ánimo de colaboración, en el marco de la legalidad y el respeto.