Nueva Gerencia Corporativa de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Nueva Gerencia Corporativa de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas

Nueva Gerencia Corporativa de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas

Dirección de Comunicaciones

 

Imagen foto_01
Eduardo Loyola.

Codelco decidió establecer una nueva gerencia corporativa de Gestión y Fiscalización de Empresas Contratistas cuya función será precisamente fiscalizar y controlar las empresas contratistas a nivel corporativo. De esta forma se adecua la organización de la Vicepresidencia Corporativa de Servicios Compartidos.

 

Eduardo Loyola Osorio, abogado especialista en temas laborales, fue nombrado gerente corporativo de Gestión y Fiscalización de Empresas contratistas. Loyola se ha desempeñado en la Fiscalía de ENAMI; también fue subgerente de Relaciones Industriales de la Compañía Minera Disputada de Las Condes y ha sido asesor de organizaciones sindicales y de organizaciones de derechos humanos.

 

En el período 1990 a 1994 se desempeñó como Subsecretario del Trabajo. Posteriormente, hasta el año 2000, fue vicepresidente de Recursos Humanos de Codelco. En este último período se desempeñó, además, como Gerente General interino de la entonces División Chuquicamata. También fue gerente general del Consejo Minero y vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Externos de Antofagasta Minerals.

 

El nuevo gerente corporativo tendrá por misión ser el “responsable de liderar estratégicamente, en el ámbito de las responsabilidades referidas a la gestión y fiscalización del cumplimiento del marco legal, normas, políticas y procedimientos de las fases contractuales que regulan la relación con empresas contratistas y de las obligaciones que se deben cumplir durante la ejecución de los servicios, en el marco de los compromisos contraídos en los respectivos contratos licitados, de acuerdo a las políticas establecidas en la empresa”, según se establece en la resolución interna que crea la nueva estructura gerencial.

 

La medida tomada por la empresa se relaciona además con la continuidad de la aplicación de la Ley de Subcontratación, que hace necesario el desarrollo y aplicación de estrategias, políticas y normas necesarias en el ámbito de los servicios de terceros.

 

La nueva estructura propuesta es el resultado de un análisis de cambio de organización de la anterior Gerencia Corporativa de Abastecimiento.