Más de treinta mil personas presentes en el cierre de Chuqui

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Más de treinta mil personas presentes en el cierre de Chuqui

Más de treinta mil personas presentes en el cierre de Chuqui

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PÚBLICOS

 

Imagen foto_01

De todas partes de Chile y del extranjero, miles de ex habitantes de Chuquicamata asistieron al evento final del cierre de este campamento minero, que albergó a varias generaciones de compatriotas desde 1915.


Fueron más de 30 mil personas las que repletaron las calles y la explanada a un costado de la Plaza de Los Héroes. Frente al Club Chuqui se montó un escenario monumental, por el que desfilaron grupos locales, para finalizar con la presentación de La Sonora Palacios y Los Jaivas. 

El sólo de batería de Juanita Parra acompañada con los integrantes de Los Jaivas y de La Sonora Palacios dio el inicio al espectacular festival pirotécnico que maravilló al multitudinario público asistente. 

Este festival, que iluminó los cielos de chuquicamata, duró más de 20 minutos, al ritmo de las melodías del tema, “Todos Juntos“, momentos en que las familias, los amigos y los compañeros de trabajo se abrazaron y lloraron, en medio de una emoción que removió los cimientos de esta histórica ciudad. 

Durante la tarde, la Ministra de Minería, Karen Poniachik, junto al Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa, y autoridades locales, descubrieron una placa conmemorativa, que marca esta fecha histórica como el cierre final de un campamento minero lleno de recuerdos. 

Mañana, domingo 01 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Plaza de Los Héroes, se realizará una ceremonia final, en la cual se brindará un reconocimiento a los principales personajes que han pasado por las calles y vida de Chuquicamata, que hoy dejó de ser un campamento.