Más de 20 mil personas repletaron el estadio Anaconda de Chuquicamata en último desfile histórico de carros alegóricos

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Más de 20 mil personas repletaron el estadio Anaconda de Chuquicamata en último desfile histórico de carros alegóricos

Más de 20 mil personas repletaron el estadio Anaconda de Chuquicamata en último desfile histórico de carros alegóricos

DIRECCION DE COMUNICACIONES Y ASUNTOS PUBLICOS

 

Imagen foto_01

Emotivo y multitudinario fue el escenario en el que desfilaron por última vez los carros alegóricos y comparsas en Chuquicamata. Más de 20 mil personas aguantaron el frío y repletaron el Estadio Anaconda en una noche de recuerdo, nostalgia y sana competencia.


“La verdad es que hemos superado todas las expectativas en esta primera jornada y esperamos que el resto de actividades sigan con un marco de público tan importante como el de hoy”, destacó Alicia Aravena, Directora de Comunicaciones y Asuntos Públicos (S) de Codelco Norte. 

Diez carros participantes llegaron hasta este legendario recinto deportivo, demostrando toda la creatividad de las distintas áreas de trabajo de Codelco Norte. “Estamos muy contentos por la respuesta que tuvimos porque hubo un esfuerzo adicional por estar en esta ocasión reviviendo una de las actividades clásicas en el Campamento”, argumentó la coordinadora de esta actividad Marcela Matamoro, quien dijo que ésta es la muestra del trabajo en equipo y el ingenio de los trabajadores de esta División. 

El jurado estuvo conformado por los presidentes de la totalidad de los sindicatos de trabajadores, un representante de los medios de comunicación y del Vicepresidente Corporativo de Codelco Norte, Sergio Jarpa. 

La Gerencia de Mantenimiento y Suministros presentó cinco carros; la Gerencia Extracción y Concentración Sulfuros, cuatro; y la Gerencia Extracción y Lixiviación Sur tuvo un representante, al igual que la Subgerencia Fundición. 

Las fachadas de la tradicional Pulpería y otros edificios emblemáticos de Chuquicamata; el tren minero, una réplica del camión mina pero “enchulado”, alegres comparsas y todo el entusiasmo de sus participantes motivaron multitudinarios aplausos, en una jornada que respondió a las expectativas de la comunidad. 

“Es una emoción muy grande la que sentimos hoy, cuando vemos que nuestro Campamento tiene la misma vida de hace algunos años, esperamos que cada día sean más los que se sumen a esta fiesta llena de nostalgia”, dijo Carmen Arteaga, una de las asistentes a este tradicional evento, que es parte de las actividades del programa de cierre del Campamento de Chuquicamata.