Galería Cultural Codelco Presenta “JuIio Escámez”, Pinturas, dibujos y técnicas mixtas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Galería Cultural Codelco Presenta “JuIio Escámez”, Pinturas, dibujos y técnicas mixtas

Galería Cultural Codelco Presenta “JuIio Escámez”, Pinturas, dibujos y técnicas mixtas

Del 18 de abril al 18 de mayo

 

Imagen foto_01




La exposición del pintor Julio Escámez presenta su trabajo, el que consiste en obras en acuarela, pastel y dibujos a tinta.

La obra de Escámez trasciende cualquier escuela, ya que más allá de lo figurativo su pintura trabaja con el espíritu del paisaje y del hombre en su contexto histórico y social. Para él, su trabajo tiene un valor no sólo estético; si no documental. Es un agudo observador de la naturaleza y del comportamiento humano y lo ha representado sobre muros, tela y papel.

Sus murales no representan figuras monumentales, los cuerpos tienden a un estilo ingenuo. La representación del paisaje y animales es realista, como los murales que realizó en una farmacia de Concepción donde cuenta la historia de la medicina en Chile; como también los de la Municipalidad de Chillán y los pintados en Costa Rica, país que lo acoge y en el que hoy vive y trabaja como asesor del patrimonio cultural y profesor de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Esta exposición se encontrará abierta a todo el público desde el 18 de abril hasta el 18 de mayo en Galería Cultural Codelco, Huérfanos 1270. Lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. Entrada liberada.

Para mayor información, comunicarse con Marta Soto, fono 690 3198.