Estudiantes de Osorno vivieron La Aventura del Cobre

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Estudiantes de Osorno vivieron La Aventura del Cobre

Estudiantes de Osorno vivieron La Aventura del Cobre

Más de mil alumnos de diferentes colegios y liceos de Osorno, participaron en la muestra La Aventura del Cobre de CodelcoEduca, que se presentó en el Museo Interactivo de esa ciudad, entre el 11 y el 14 de Junio.

 

Imagen foto_01




Estudiantes de educación básica, media y de educación técnico-profesional conocieron en detalle las etapas del proceso proceso productivo, siguiendo paso a paso los módulos interactivos de la muestra. Conocieron además las características y ubicación de los diferentes yacimientos de Codelco y la relevancia que tiene para el desarrollo de Chile como principal fuente de recursos.

Tanto profesores, como alumnos participantes de esta actividad, manifestaron su satisfacción por haber tenido la oportunidad de valorar el aporte de Codelco y el cobre, reconociéndolo como elemento fundamental para el desarrollo.

Las presentación de CodelcoEduca en Osorno, ratificó que las informaciones relacionadas con el cobre tienen la capacidad de sorprender e interesar a todos los chilenos, no importando las distancias que los separen de esta importante actividad productiva.