Entrega de ampolletas de alta eficiencia en localidad de las ventanas

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Entrega de ampolletas de alta eficiencia en localidad de las ventanas

Entrega de ampolletas de alta eficiencia en localidad de las ventanas

Este miércoles 24 de septiembre a las 10:30 horas, se realizará la entrega de ampolletas de alta eficiencia energética, a la comunidad de Las Ventanas, a través del proyecto Codelco Luz Solidaria que implementó Codelco Chile División Ventanas.

 

La actividad está inserta en el programa Codelco Buen Vecino que tiene implementada la empresa en relación con su entorno, y está orientada a ayudar y educar a la comunidad en el Ahorro de Energía en el hogar. La iniciativa se desarrolla mediante la entrega de ampolletas de bajo consumo y a través de charlas a organizaciones vecinales sobre ahorro de energía en hogar, en las que han participado más de 800 dueñas de casa.


Codelco División Ventanas aporta y realiza el cambio de ampolletas incandescentes (que producen gran pérdida de energía en forma de calor), por Ampolletas de Alta Eficiencia (ahorradoras de energía), en cada hogar de las comunidades de bajos ingresos, cercanas a la División. 

Esta es la segunda etapa de cuatro y beneficiará a 900 hogares de las localidades de Las Ventanas y La Greda. 

La primera de ellas fue realizada como proyecto piloto en la pequeña en localidad de Los Maitenes en donde se cambió la iluminación de todas las viviendas obteniéndose como resultado que cada familia obtuvo ahorros al disminuir el consumo de energía entre un 15% y 20% en la cuenta de energía eléctrica. Asimismo, al poner en práctica las recomendaciones de uso eficiente de la energía, cada hogar logrará importantes ahorros y aportará a hacer un uso más eficiente de la energía en el país.