División Ventanas recibe informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow División Ventanas recibe informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo

División Ventanas recibe informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo

Dirección de Comunicaciones

 

División Ventanas de Codelco fue notificada esta mañana del Informe que contiene los resultados de las fiscalizaciones sobre trabajo en régimen de subcontratación (Ley Nº 20.123), realizado recientemente por la Dirección Nacional del Trabajo a la Gran Minería.

Ante este hecho, y dentro del plazo que otorga la normativa vigente, Ventanas realizará un profundo análisis de las actas entregadas por la Dirección Nacional, con el objetivo de cumplir con el mandato de garantizar una gestión eficiente, respetando la ley y resguardando los recursos pertenecientes al Estado de Chile.

Cabe destacar que, desde fines del 2006, División Ventanas y Codelco Chile realizaron estudios sobre los efectos de la nueva legislación en la modalidad de subcontratación, adecuando sus licitaciones, contratos y prácticas a la normativa actual. Al mismo tiempo, División Ventanas cuenta desde mediados del 2006 con un nuevo Departamento abocado a la Gestión Terceros cuyo objetivo es, entre otros, velar por el adecuado cumplimiento de las leyes laborales, de seguridad y salud ocupacional por parte de las empresas contratistas.

División Ventanas ha adherido y cumplido con todos los acuerdos que en su momento firmó con las empresas contratistas y las organizaciones sindicales de los trabajadores contratistas, tanto en febrero de 2006 como en las actas suscritas en julio y agosto de este año.

Ventanas reitera su compromiso con el desarrollo de una minería eficiente, sustentable y socialmente responsable y cuyo objetivo principal es maximizar la generación de excedentes para todos los chilenos.