División Salvador recibe informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow División Salvador recibe informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo

División Salvador recibe informe de fiscalización de la Dirección del Trabajo

Dirección de Comunicaciones

 

La Dirección Nacional del Trabajo entregó hoy , a CODELCO CHILE División Salvador, el resultado del proceso de fiscalización realizado en el marco de la aplicación de la Ley Nº 20.123, sobre trabajo en régimen de subcontratación.


División Salvador iniciará el análisis del documento recibido, con el objeto de adoptar las medidas que legalmente correspondan en los plazos establecidos.

 

Cabe destacar que a fines de 2005, División Salvador inició un proceso de reconversión productiva, ante el término de sus actuales faenas mineras. Esta decisión -adoptada por el Directorio de la Corporación- se sustentó en la progresiva baja de leyes del mineral y en los consecuentes altos costos de producción, programando el término de las operaciones mineras para el año 2011.

 

Con el fin de realizar un proceso de cierre responsable, la División definió, entre otras acciones, la transferencia de sus trabajadores propios a otras faenas de CODELCO, para asegurar su continuidad laboral. Al mismo tiempo, la División inició un proceso de externalización de las labores productivas que concluirán el año 2011 y emprendió un trabajo conjunto con las autoridades para llevar adelante proyectos que contribuyan a mitigar el impacto del término de las operaciones mineras.

 

Es por ello que, considerando la situación actual de la División, se estudiará en profundidad el documento emanado de la Dirección Nacional del Trabajo, cautelando el cumplimiento de la legislación vigente y la continuidad productiva de sus operaciones hasta el fin de sus faenas mineras.