Directorio de Codelco rechaza actos de violencia

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Directorio de Codelco rechaza actos de violencia

Directorio de Codelco rechaza actos de violencia

DECLARACIÓN.

 

El Directorio de Codelco-Chile, en sesión Ordinaria celebrada el día de hoy, ha acordado expresar su más absoluto rechazo a los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, los que han puesto en riesgo la seguridad de las personas y provocando daños tanto en las instalaciones de la Empresa como en bienes de uso público..

Este alto grado de conflictividad no se condice con los avances logrados en el último año respecto a las condiciones de seguridad, estabilidad de los contratos, capacitación laboral y salud ocupacional de los trabajadores de las empresas contratistas..

El Directorio reitera la permanente voluntad de la Corporación por continuar dialogando en el marco de las instancias que mantiene con las empresas contratistas y los trabajadores de éstas..

Asimismo, el Directorio expresa su voluntad de continuar velando por el cabal cumplimiento de la legislación vigente, la seguridad de sus trabajadores, la integridad de sus instalaciones y la continuidad de sus operaciones..

Finalmente, el Directorio reitera su total respaldo a las acciones adoptadas en este ámbito por el Presidente Ejecutivo y la Administración de Codelco..