Día de luto para Codelco

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Día de luto para Codelco

Día de luto para Codelco

Dirección de Comunicaciones

 

“Este es un día de luto para Codelco” dijo el Presidente Ejecutivo de la Corporación, José Pablo Arellano, al intervenir en el responso en memoria de los 12 trabajadores fallecidos en el lamentable accidente carretero ocurrido en la ruta 5 norte, ayer 19 de abril.


El responso se realizó a las 15:00 horas de hoy, en la Catedral de Antofagasta, con el cuerpo presente de los 7 mineros del centro de trabajo Radomiro Tomic de Codelco Norte. El templo se encontraba repleto de autoridades, familiares y compañeros de trabajo de los trabajadores fallecidos.

 

En el servicio religioso, además del Presidente Ejecutivo de Codelco, participaron también la Intendenta Regional, Marcela Hernando; la .Ministra de Minería y presidenta del Directorio de la Corporación, Karen Poniachik; el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) y miembro del Directorio de la empresa, Raimundo Espinoza; el Vicepresidente Corporativo de Desarrollo Humano e Inversiones, Francisco Tomic; Juan Carlos Avendaño, Vicepresidente Corporativo subrogante de Codelco Norte y Luis Farías, Gerente General de Minera Gaby S.A.

 

José Pablo Arellano presentó las condolencias a nombre de la Corporación y señaló que “los trabajadores también serán recordados por su aporte al desarrollo del país”.

 

Con posterioridad al responso, el Presidente Ejecutivo de Codelco, la Ministra de Minería junto a ejecutivos de Codelco y la Intendenta de la región, visitaron a los trabajadores lesionados que aún permanecen hospitalizados en la Clínica Portada de la Mutual de Seguridad y en el Hospital Regional de Antofagasta.

 

Como se ha informado con anterioridad, de los fallecidos, 7 trabajadores pertenecen al centro de trabajo Radomiro Tomic de Codelco Norte y 5 son trabajadores de Trepsa Cerro Alto, empresa que presta servicios a Codelco en la construcción del yacimiento Gaby, también ubicado en la segunda región.

 

La nómina oficial de fallecidos es la siguiente:

  • Dixon Angel Rivera (Q.E.P.D.).Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • José Araya Salazar (Q.E.P.D.). Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • David Astudillo Monárdez (Q.E.P.D.). Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • Iván Camacho Arancibia (Q.E.P.D.). Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • Guillermo Castillo Trujillo (Q.E.P.D.). Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • Juan Rojas Zamora (Q.E.P.D.). Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • Francisco Varas Veas (Q.E.P.D.). Radomiro Tomic / Codelco Norte
  • Luis Valdes Venegas (Q.E.P.D.).Trepsa Cerro Alto
  • Mario Barrera Castillo (Q.E.P.D.).Trepsa Cerro Alto
  • Nelson Mundaca Godoy (Q.E.P.D.).Trepsa Cerro Alto
  • Pedro Flores Olivares (Q.E.P.D.).Trepsa Cerro Alto
  • Leopoldo Castro Villalobos (Q.E.P.D.).Trepsa Cerro Alto

 

Codelco reitera que lamenta profundamente esta tragedia y brinda sus más sentidas condolencias a los familiares de los trabajadores fallecidos, así como a sus compañeros de labores.