Declaración Pública: Carta a Empresas y Trabajadores de empresas colaboradoras

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Declaración Pública: Carta a Empresas y Trabajadores de empresas colaboradoras

Declaración Pública: Carta a Empresas y Trabajadores de empresas colaboradoras

Dirección de Comunicaciones

 

El Presidente Ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, desea informar que a primera hora de esta mañana, Codelco despachó una carta a las distintas organizaciones de trabajadores de empresas colaboradoras y a los representantes de esas empresas, reiterando la invitación a retomar el diálogo en un ambiente de respeto y fin de la violencia.


El contenido textual de la carta, firmada por Daniel Barría, Vicepresidente Corporativo de Servicios Compartidos, es el siguiente

“De nuestra consideración:

No habiendo recibido respuesta a nuestra última carta del jueves 21 de junio, en la que confirmábamos a ustedes la invitación a retomar las conversaciones en la mesa corporativa tripartita, para tratar los temas que nos ocupan, y en virtud a que en los últimos días se volvió a la normalidad en la División El Teniente, además de haber abandonado la toma de la plata SX-EW de RT en Codelco Norte, queremos reiterar nuestra permanente invitación al diálogo.

 

Esta invitación a reunirnos nuevamente, reanudando el trabajo de esa mesa, así como el de las mesas divisionales, supone deponer todo acto de violencia u otras acciones como las que se produjeron la semana pasada y que han significado cuantiosas pérdidas económicas que, en definitiva, perjudican al conjunto del país.

Este ambiente de diálogo y respeto podría permitir avanzar en vuestros anhelos y demandas laborales, trabajando en conjunto con los empresarios de las empresas contratistas.

 

Estamos convencidos de que el diálogo es la única vía posible para avanzar en superar las diferencias y poder llegar a acuerdo entre las partes: trabajadores, empresas contratistas y Codelco. Para ello, los invitamos a una reunión para el miércoles 4 de julio, a las 16 hrs., en el lugar de costumbre”.

Firmado: Daniel Barría I. Vicepresidente Corporativo Servicios Compartidos