Debloqueado camino de acceso a División El Teniente

Inicio Arrow Prensa Arrow 2007 Arrow Debloqueado camino de acceso a División El Teniente

Debloqueado camino de acceso a División El Teniente

Dirección de Comunicaciones

 

Ante informaciones difundidas esta mañana sobre el bloqueo de la Carretera del Cobre, Codelco-Chile División El Teniente informa lo siguiente:


•Hoy, a las 6:15 horas un grupo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores Contratistas –SITECO-, bloqueó la Carretera del Cobre en el kilómetro 20 de su tramo, impidiendo el libre acceso de los buses que se dirigían hacia y desde las diferentes instalaciones de Codelco El Teniente.

•Este bloqueo ilegal se habría producido por problemas entre la empresa contratista INSITU y algunos de sus trabajadores. Los manifestantes atravesaron 3 autos e hicieron barricadas con neumáticos en el sector de Maitenes, a pocos metros del cruce de acceso a las instalaciones de la División.

•Pasadas las 8:40 horas, Carabineros despejó la vía. Durante el tiempo que duró el bloqueo, hubo continuidad operacional en las distintas áreas productivas de la empresa.

•División El Teniente lamenta que un grupo de dirigentes sindicales, que participan activamente en las mesas de negociación, realicen actos ilícitos, impidiendo el libre paso de unos 5 mil trabajadores que tienen todo el derecho de llegar a tiempo a sus puestos de trabajo.

•Por lo anterior, El Teniente interpondrá todas las acciones judiciales correspondientes contra quienes resulten responsables de esta acción ilícita.

•El Teniente reitera su permanente disposición al diálogo y, una vez más, hace un llamado a continuar –en el marco de la legalidad y el buen entendimiento- con el trabajo de las mesas de diálogo entre trabajadores contratistas, empresarios y Codelco, privilegiando el diálogo para encontrar acuerdos.